03 noviembre 2011

Polituiteanto...Octubre 2011

Otro mes a pasado en la contienda por las primarias de la oposición. Precisamente en estos días se inscriben los candidatos a las primarias presidenciales. Este mes ha visto un mantenimiento de las tendencias de uso del twitter por partidos y candidatos. Más importante aun ha sido la retirada de varios pre-candidato que permiten quitar algunas lineas del grafico.

Siguiendo la tendencia ya mencionada anteriormente @Pr1meroJusticia sigue siendo el partido con más tweets.

Al ver la evolución en el tiempo vemos varios fenomenos interesantes. Primero, se pueden observar claramente las quincenas en las que se hicieron los anuncios de @mariacorina2011 y de @leopoldolopez. Segundo, se puede observar una disminución de la participación de @chavezcandanga en twitter desde la segunda quincena de Julio. Con respecto a @hcapriles y @PabloPerezOf parece ser que mantienen su promedio de tweets sin mayores modificaciones, habrá que ver si esto se mantiene a medida que se acerca Febrero.



Con respecto a los partidos políticos se puede observar que @Pr1meroJusticia tiene un patrón creciente de uso del twitter, lo mismo se puede decir de @unidadvenezuela que viene subiendo su actividad en twitter consistentemente desde Enero. Cabe destacar en este grafico que los tweets de @Pr1meroJusticia y @VoluntadPopular previos al 15 de Mayo no forman parte de mi base de datos porque ya no aparecen en el sistema de twitter.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario