Veo con sorpresa la nueva y brillante idea de los líderes del chavismo, una modificación a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones para que los electores no sean "defraudados" por los políticos a quienes les dan el voto.
- No saben en el chavismo que ese es el propósito de: 1) las elecciones, 2) los referéndum revocatorios?
- No saben en el chavismo que para evitar los saltos de talanquera lo que necesitan es diputados comprometidos con una visión de país?
Si el chavismo no está seguro de que todas las personas a las cuales postula con su tarjeta van a permanecer leales a los principios por los cuales fueron postulados entonces el problema no es de los diputados electos sino del partido.
- Quien va a determinar si los diputados cumplen o no cumplen con sus promesas electorales? Como se va a hacer esto?
La principal consecuencia de esta ley a corto plazo va a ser que las decisiones en el parlamento se puedan tomar entre los cogollos de las fuerzas representadas en el parlamento.
- No era esto lo que estaban tratando de evitar en primer lugar?
- Como es que ahora si es bueno que las decisiones las tome un grupúsculo y antes no?
A veces pienso, sinceramente, que los políticos en Venezuela, bien sean de oposición o de gobierno, no piensan en las consecuencias a largo plazo de sus actos. Repito lo que he comentado en blogs anteriores, la ley que tú apruebas hoy cuando eres mayoría te será aplicada mañana cuando seas minoría.