16 agosto 2011

Que dice El Tigre en su versión 2011?

A pesar de que Eduardo Fernández (El Tigre) no haya oficializado su candidatura a las primarias en estos meses ha estado recorriendo el país con un discurso titulado "Venezuela 2013". Este discurso es la base de cualquier posible candidatura de El Tigre, por lo tanto lo compararemos con los discursos de Leopoldo López y María Corina Machado previamente analizados aquí. Así pues viendo las palabras de mayor utilización en este discurso podemos notar que El Tigre, fiel a sus orígenes social-cristianos (de centro-derecha), nos presenta un discurso donde la clave es el aspecto económico-industrial. Vemos entonces que entre las 40 palabras más utilizadas (además de las tradicionales Venezuela y venezolanos, todos, país y cambio) encontramos: Construir, Inversiones, Crecimiento, Oportunidades, Empleo y Producir. Al ver el resto de las palabras es difícil conseguir guiños hacia la izquierda.


De esta forma vemos como el espacio de la centro-derecha obtiene su segundo pre-candidato (primero estaba María Corina). Al comparar los discursos de María Corina y de Eduardo Fernández vemos como mientras María Corina es más confrontacional (como mencionamos anteriormente), Eduardo Fernández presenta un discurso más positivo y esperanzador (dicen que el verde es el color de la esperanza).

Mañana anuncian el candidato de Un Nuevo Tiempo, esperaremos su discurso (y el de Radonski) para ver donde se posicionan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario