29 noviembre 2015

Actualización de encuestas

Utilizando primordialmente las encuestas publicadas en la pagina de wikipedia de las elecciones y algunas otras que me han llegado independientemente, calculé la evolución de la intención de voto. 

A diferencia de la página de wikipedia mencionada, sin embargo, yo no utilizo la fecha de publicación de la encuesta si no la fecha del cierre de campo por que de lo contrario estaríamos evaluando la evolución incorrectamente. De las casi 70 encuestas publicadas solo 40 tienen fecha de cierre de la encuesta, de estas hay 6 que están repetidas (aunque con diferentes valores de intención de voto según la publicación).

Ya como es costumbre corregí las encuestas según el sesgo exhibido en el pasado y estime un promedio ponderado que considera todas las encuestas de 15 días atrás y adelante. Según este promedio la oposición esta cerca del 60% y el gobierno del 40% pareciera que el ultimo grupo de encuestas publicadas por ICS, Keller, IVAD, Hercon y Venebarometro realizadas durante las tres primeras semanas de Noviembre le dan un respiro al gobierno.



Slight update as I found the information for a missing poll.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario